Una serie original de Movistar+, producida por Apaches y escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

La serie trata sobre la vergüenza; la que provocamos y la que sentimos cuando alguien cercano a nosotros se expone en una situación vergonzosa. Una comedia incómoda en la que se suceden situaciones a camino entre el patetismo y el dolor.

Bajo esta premisa fuimos los encargados de realizar la identidad gráfica y la campaña de lanzamiento.

IDENTIDAD GRÁFICA

Queríamos que el logo de la serie ya pudiera transmitir ese sentimiento. Que fuese un logo avergonzado y que, como alguien protagonista de una situación vergonzosa, quisiera que se le viese menos.

LANZAMIENTO

Una pareja que es víctima de la vergüenza que provocan, una relación que se fundamenta en que están hechos el uno para el otro y que sufre crisis porque ambos son un desastre sin remedio aparente. Desesperanzador.

TAGLINE

CARTEL

Dos carteles que conviven en según qué momentos. Uno con Javier Gutiérrez, en su papel de fotógrafo de bodas, y Malena Alterio representando esa pareja que sufre al otro.

Y otro con unos calzoncillos y un paraguas, protagonistas de dos de los momentos más cómicos de la serie.

CONCEPTO DE CAMPAÑA

Pocas veces puedes tener un concepto que cuente bien uno de los atributos de tu producto y el nombre. “Es de vergüenza” lo cumple. Y cada acción en la calle, titular, pieza audiovisual o acción en redes sociales se hace bajo este concepto que además marca un tono claro. ¿Una serie compitiendo en una sección oficial de un festival de cine? Eso es de Vergüenza.

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Vergüenza es seleccionada para competir en la sección oficial Zabaltegi- Tabakalera del Festival de Cine de San Sebastián. En esta ciudad se presenta el cartel y se hace una acción especial para celebrar y comunicar la selección.

Regalar calzoncillos con la fecha y horario de los pases al público de la serie también es de Vergüenza. Nos los quitaban de las manos. Y el pase un éxito.

ROLLS Y PRE-ROLLS

Clips de seis segundos que nos dan un tono y marcan el territorio de la vergüenza.

Clips de 20-30 segundos que funcionan como mini trailers y que sirven para presentar a Jesús, a Nuria y a su entorno.

Para una fase previa a el lanzamiento hicimos piezas específicas para RRSS en la que cada actor daba una visión de la serie como si su personaje fuera el protagonista. Estas diferentes versiones se complementaron también  con opiniones enfrentadas de los directores. Todas ellas estaban pensadas para compartirlas desde sus perfiles y desde los perfiles propios de Movistar.

Además durante la campaña se vincularon hitos en el calendario a momentos de la serie. Tanto en uno como en otro se transmitía el tono de humor de la serie.