RELANZAMIENTO DE LAS TEMPORADAS 1 Y 2

¿Qué fue de Jorge Sanz? es una serie creada por Jorge Sanz y David Trueba en la que a lo largo de la misma responde a su título mezclando ficción y realidad sin que el espectador sepa distinguir una de la otra. La primera temporada se estrenó en septiembre del 2010.

Una característica de esta serie es que no tiene marcada una regularidad en cuanto a temporadas y sus creadores deciden según lo que le haya pasado, o no, en la vida real a Jorge Sanz lanzar una nueva entrega.

Además la segunda y tercera entrega constan de un solo episodio de más de una hora de duración.

Unos meses antes del estreno del nuevo episodio, Movistar programa un especial de la serie y hace una campaña en antena para relanzarla.

PRE ROLLS

Para evitar que la serie se percibiera como un documental sobre la nueva vida del actor creamos piezas con situaciones de la serie que marcaran bien el género de comedia y con un concepto que extrapolaba la experiencia del actor a cosas que nos importaban a todos.

LANZAMIENTO DE EPISODIO 8 (TEMPORADA 3)

CONCEPTO

En este episodio Jorge Sanz atraviesa una buena racha, empieza a ligar de nuevo, a tener buenos proyectos profesionales, a ser un reclamo publicitario…en fin que Jorge Sanz vuelve a ser Jorge Sanz.

CARTEL

En el cartel de la primera temporada veíamos un Jorge afeitándose con la luz propia de un cuarto de baño de casa. Decidimos evolucionarlo a esta nueva etapa de éxito.

ACCIÓN EDIFICIO TELEFONICA

Rodamos a Jorge desde 4 tiros diferentes mientras lo afeitaban e hicimos un vídeo a modo de making of del cartel ,para poder ponerlo en las 4 pantallas que hay en la flagship de Telefónica en Gran Vía el fin de semana del estreno.

PRE ROLLS

INVITACIÓN A PRENSA

Para invitar a la prensa al estreno pensamos que lo mejor era que lo hiciera el representante de Jorge en la serie, Amadeo. Esta invitación se podía mandar por mail o por WhatsApp como habría hecho el propio Amadeo.

FESTIVAL DE SERIES

ACCIÓN CAFÉ SAN CHIDRIÁN & MUÑECO DE CERA

Invitamos a los asistentes al taller de la serie con David Trueba, Jorge sanz y Eduardo Antuña a un café y a unas pastas ofrecido por Café Sanchidrián: el café inexistente que aparece en la serie y del que Jorge Sanz es la imagen. Durante la charla hubo varias menciones espontáneas de agradecimiento al patrocinador por parte del director y los actores.

Además rescatamos el muñeco de cera que aparecía en la serie y lo colocamos en la puerta del workshop a modo de photocall. La que se montó después en redes sociales con la estatua es otra historia.